saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Consulta de Ponencias de Valores

Información

 

¿Qué es la Ponencia de Valores?

La Ponencia de Valores es el documento administrativo que recoge los criterios, normas técnicas de valoración, delimitación del suelo y demás elementos necesarios para llevar a cabo la determinación del valor catastral.

Los valores obtenidos como consecuencia de aplicar las Ponencias de Valores están relacionados con el precio de mercado de los bienes.

¿Quién participa en la elaboración de la Ponencia de Valores?

La Ponencia de Valores se elabora por el Servicio de Catastro y Valoración de la Diputación Foral de Bizkaia y es remitida al respectivo Órgano de Participación del que forman parte equipos técnicos de la Diputación y del Ayuntamiento correspondiente, así como una representación de Eudel.


¿Qué documentos contiene la Ponencia de Valores?

La Ponencia de Valores está compuesta de 2 documentos:

  • La memoria: documento recopilatorio de criterios y normas técnicas.
  • Los anexos: donde se incluye la delimitación del suelo sujeto, los listados de valores-zona y edificios-zona, las zonas de valor, las capas de coeficientes rústicos y, en caso de existir, los Bienes Inmuebles de Características Especiales (BICE’S).
¿Qué son las Zonas de Valor?

Son divisiones homogéneas del municipio para particularizar determinados parámetros de valoración aplicables a los inmuebles que se encuentren en ellas.

Las zonas de valor se representan gráficamente mediante planos. A cada zona demarcada se le aplican unos valores que sirven como base para determinar el valor catastral del suelo.


¿Cómo se pueden consultar las Ponencias de Valores?

Corrección de errores de las ponencias de valores de los bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica de los municipios del Territorio Histórico de Bizkaia.

Si lo desea, puede consultar la Ponencia de Valores de su municipio accediendo desde aquí.