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Revisión Catastral en Bizkaia

Información

 

Acceso a mi notificación electrónica

Las personas jurídicas sólo podrán acceder a su notificación en la sede electrónica, debiendo utilizar para ello certificado electrónico.

Las personas físicas inscritas en el registro mensual de devoluciones de IVA también están obligadas a recibir su notificación accediendo a la sede electrónica, para lo cual podrán hacer uso de su certificado electrónico, del sistema de firma electrónica avanzada de Izenpe (juego de barcos) o del sistema de identificación B@k.

Sede electrónica

¿Si soy persona física cómo obtengo mi notificación?

Las personas físicas, salvo las inscritas en el registro mensual de devoluciones de IVA, no están obligadas a recibir la notificación por medios electrónicos y, en caso de no haberse notificado electrónicamente antes del 26 de septiembre, recibirán su notificación en el mes de octubre en su domicilio mediante correo certificado.

No obstante, si desea obtener su notificación de forma electrónica podrá hacerlo utilizando certificado electrónico, o el sistema de firma electrónica avanzada de Izenpe (juego de barcos) y si no dispone de ninguno de estos sistemas, mediante el sistema de identificación B@k: utilizando el DNI y el código de activación enviado a los domicilios.

Para ello deberá seguir estos pasos:

  • 1. Pulsar en “Solicitar B@k”
  • 2. Completar el proceso de registro y crear una contraseña B@k propia, fácil de recordar.

3. Con la contraseña obtenida se podrá obtener la notificación y visualizar toda la información de los bienes de los que se es titular, accediendo a la sede electrónica.

El sistema B@k es un nuevo medio de identificación que, de modo progresivo, podrá ser utilizado para futuros trámites en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia o en la de otras Administraciones Públicas Vascas.

Es aconsejable conservar la contraseña para futuros usos.

Solicitar B@k


¿Qué se notifica?

Se notifican los valores catastrales de cada uno de los inmuebles, resultantes de la aplicación de las Ponencias de Valores de cada municipio aprobadas por la Diputación Foral de Bizkaia.

La notificación incorpora en sus documentos el siguiente contenido:

  • El acuerdo de notificación del valor catastral.
  • La relación de inmuebles objeto de notificación, con su titular y las características de cada uno de ellos.
  • Una explicación aclaratoria de los conceptos incluidos en la notificación.

¿Qué contiene la notificación?

El contenido de las notificaciones es diferente según el tipo de inmueble de que se trate, a continuación le ofrecemos unos ejemplos con la información detallada correspondiente a cada uno de los tipos:


¿Cómo se notifica?
Por medios electrónicos

Esta forma de notificación será obligatoria cuando los titulares de inmuebles sean personas jurídicas, personas físicas inscritas en el Registro de devolución mensual del IVA o Instituciones Públicas y entidades de derecho público dependientes de éstas.

La persona interesada, debidamente identificada, deberá acceder al contenido de la notificación a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia para lo que dispondrá de un plazo de 20 días naturales.

Las notificaciones serán puestas a disposición de los titulares catastrales en la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia el 15 de septiembre de 2016.

Por medios no electrónicos

Quienes no estén obligados a la notificación electrónica recibirán en su domicilio fiscal la correspondiente notificación personal y directa, por medio de un envío postal certificado.

Sin embargo, si así lo desean, también podrán obtenerla accediendo a la sede electrónica de la Diputación Foral de Bizkaia.

Por personación en nuestras oficinas

Quienes no están obligados a la notificación por medios electrónicos y no puedan recibir en su domicilio la notificación por correo certificado, podrán ser notificados también en nuestras oficinas habilitadas para ello, previa solicitud de cita en el teléfono 946 125 500.


¿Si los datos no son correctos?

Llámenos. Le atenderemos en el teléfono 946 125 500 disponible de lunes a viernes, salvo festivos, de 8:30 a 19:00.

Desde el Servicio de Catastro y Valoración de la Diputación Foral de Bizkaia hemos dispuesto de un servicio de atención telefónica donde le podremos aclarar sus dudas sobre datos contenidos en las notificaciones de los valores catastrales. Además, le informaremos sobre cómo resolver los posibles errores detectados en los valores notificados facilitándole, en caso de ser necesario, una cita previa en nuestras oficinas.

Si tiene claro que debe corregir las características catastrales de su bien inmueble, puede solicitar directamente su cita previa.

CITA PREVIA

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

 946 125 500