saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Novedades

Información

 
 
 
 

02/07/2019

 Getxo Kirolak - Formación para el buen gobierno y la protección de jóvenes atletas

Getxo Kirolak es una de las tres entidades participantes en el proyecto "Good Governance in Youth Sports Clubs", cofinanciado por el Programa Erasmus+ Sport de la Unión Europea, para promover el buen gobierno en las entidades deportivas y garantizar así la protección de los y las deportistas más jóvenes.

El proyecto, al que se ha sumado la Asociación de Entidades Deportivas de Polonia (Karol) y la Organización de Formación Profesional ubicada en Turín (Engim Piemonte), ha llevado a cabo un primer análisis para identificar, por medio de encuestas, las principales preocupaciones de 50 clubes deportivos europeos, entre los que han participado clubes y asociaciones de Getxo.

Las conclusiones de este estudio han desvelado que la presión que ejercen las familias hacia los y las deportistas, el estrés de las personas jóvenes ante la competición y los riesgos del "cyberbullying" o ciberacoso, son las inquietudes más destacables. A partir de este diagnóstico se ha desarrollado un programa formativo on-line gratuito, que estará disponible entre el 17 de junio y el 31 de octubre, dirigido a gerentes de clubes deportivos, entrenadores y entrenadoras de jóvenes deportistas, profesorado en educación física, familias y personas interesadas en la educación a través del deporte, con el objetivo de fomentar el buen gobierno y ofrecer recursos para el tratamiento de estas realidades.

El programa, de 26 horas y media de duración, contempla un primer módulo obligatorio sobre "Buena gobernanza" en el entorno deportivo y tres temáticas optativas con un enfoque combinado de teoría y práctica sobre "El papel de la familia en el deporte", "El estrés en competición de jóvenes deportistas" y "El uso de las nuevas tecnologías en el deporte base". El proyecto cuenta con el correo electrónico buengobiernogk@gmail.com y la página web www.gginysc.eu, desde donde se puede ampliar información sobre las características y propuestas del proyecto, y acceder al programa formativo.

Getxo Kirolak

 
 

volver