saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Relación de museos

Información

Museo Orozko

Imagenes
Vista 1 de Museo Orozko
  • Miniatura-Vista 1 de Museo Orozko
  • Miniatura-Vista 2 de Museo Orozko
  • Miniatura-Vista 3 de Museo Orozko
  • Miniatura-Vista 4 de Museo Orozko
Dirección

Palacio Legorburu. Plaza Zubiaur, 4.
48410, Orozko.

Teléfono:
94 633 98 23
Fax:
94 633 99 34
E-mail:
museoa.orozko@bizkaia.org
Página Web
http://www.orozkoudala.com
Para ampliar información

Detalle Información

El Museo está ubicado en la Casa Palacio Legorburu, también llamado Casa Kareaga, edificio de carácter señorial del Siglo XVIII, sito en la Plaza Mayor de Zubiaur, en el Valle de Orozko. Está próximo a la autopista A-68, a 24 Km de Bilbao.

Este Museo recoge aquellos elementos, documentación y testimonios de la vida en el valle a lo largo del tiempo, bajo diferentes aspectos, conociendo así las causas y los efectos que han generado la realidad actual.

Un Museo en el que con propuestas interactivas y participativas y con aplicaciones de medios audiovisuales e informativos ofrece al visitante la realización de una visita lúdica e instructiva. También se pretende que el mensaje que se transmita no solamente se ciña a su contenido, sino que tenga continuidad en la visita a alguno de estos lugares que se relacionen con la exposición, incluyendose como oferta, especialmente, los relacionados con el Parque Natural del Gorbeia.

Su objetivo principal es reconstruir el pasado del valle de Orozko para que tanto las actuales como las futuras generaciones tengan conocimiento de sus antepasados, de sus tradiciones y peculiaridades. Que conociendo todo ello puedan valorarlo y conservarlo, cuidando además el medio ambiente tanto del valle de Orozko, como del parque natural del Gorbeia.

'Orozkoko Museoa' es un edificio de tres plantas, cada una de ellas destinadas a reflejar un tema: el patrimonio histórico del valle de Orozko; la vida tradicional en el valle; y los pobladores de las tierras altas del Gorbeia.