saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Relación de museos

Información

Museo de Bellas Artes de Bilbao

Imagenes
Vista 1 de Museo de Bellas Artes de Bilbao
  • Miniatura-Vista 1 de Museo de Bellas Artes de Bilbao
  • Miniatura-Vista 2 de Museo de Bellas Artes de Bilbao
  • Miniatura-Vista 3 de Museo de Bellas Artes de Bilbao
Dirección

Plaza del Museo, 2.
48011, Bilbao.

Teléfono:
94 439 60 60
Fax:
94 439 61 45
Departamento de Educación y Acción Cultural (D.E.A.C.):
94 439 61 41
E-mail:
info@museobilbao.com
Director
Javier Viar
Página Web
http://www.museobilbao.com
Para ampliar información

Detalle Información

El patrimonio artístico del Museo, que aún hoy en día, continúa enriqueciéndose, se nutrió en un principio de importantes donaciones y legados de obras de arte, recibidos por parte de las instituciones y de particulares. La colección del Museo, caracterizada por su amplitud cronológica -desde el siglo XII hasta nuestros días- y por la gran diversidad de escuelas y manifestaciones artísticas, reúne en la actualidad más de seis mil obras.

La colección se articula en torno a dos grandes ejes: el arte antiguo, en donde cobra gran protagonismo la escuela española, junto a ejemplos destacados de las escuelas flamenca y holandesa, y el arte moderno y contemporáneo, en donde los artistas internacionales ofrecen el necesario contexto al arte español y vasco.

Por otra parte, el Museo conserva un importante fondo de grabados y dibujos y colecciones específicas de artes decorativas, entre las que destacan una importante colección de cerámica de Manises y la colección Palacio de Arte Oriental.

Un recorrido por las obras imprescindibles del Museo incluye a El Greco, Moro, Murillo, Zurbarán, Ribera, Goya, Meléndez, Arellano, Paret, Benson, Mandjin, De Vos, Van Dyck, Gentileschi, Bellotto, Ribot, Guiard, Regoyos, Zuloaga, Romero de Torres, Arteta, Gauguin, Cassatt, Ensor, Sorolla, Solana, Tàpies, Oteiza, Chillida, Caro, Saura, Bacon, Barceló, Kitaj, Blake y Lüpertz.