saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Mujer e Intervención Familiar

Información

Mujer e Intervención Familiar. Subvenciones a Entidades.

La Diputación Foral de Bizkaia, en el ámbito de sus competencias viene estableciendo, con periodicidad anual, diversos tipos de subvenciones destinadas a Entidades para la prestación de actividades destinadas a la integración social del colectivo de Mujer y Familia, teniendo como finalidad fomentar la participación y colaboración de entidades sin ánimo de lucro, sin olvidar que las subvenciones públicas, cuando proceda, deberán proporcionar los medios para promover la igualdad de oportunidades entre sexos mediante la eliminación de desigualdades y fomento de la igualdad de mujeres y hombres.

Se consideran subvencionables, la prestación de las actividades que se enumeran a continuación:

  1. En materia de Intervención:

    Actividades dirigidas a la prevención, asesoramiento jurídico y a la intervención social, con mujeres o familias en situación de alta vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social, o desprotección de las mujeres ante la violencia contra ellas.

  2. En materia de Empoderamiento:

    Actividades de promoción, capacitación y divulgación, encaminadas a conseguir la plena integración social de mujeres o familias en situación de alta vulnerabilidad o de riesgo de exclusión social, o desprotección de las mujeres ante la violencia contra ellas.

Antes del 31 de marzo de 2019 las entidades que han obtenido subvención deberán presentar la documentación que se detalla en el art. 16 del Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 67/2018 de 22 de mayo, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de las subvenciones que concede el Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad en régimen de concurrencia competitiva en materia de mujer y familia dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para el año 2018.

 
 

enviar por e-mail

 

Ficheros adjuntos:


Para visualizar estos ficheros necesita el programa gratuito Adobe Reader