saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

Servicios Sociales especializados de responsabilidad foral

Información

Siluetas en el atardecer, chicos tras las verjas, cadena de hombres de papel

La misión de los servicios sociales especializados en el ámbito de la inserción social es la de responder a las necesidades y demandas de las personas en riesgo o situación de exclusión social y, específicamente, brindarles el apoyo relacional y, en general, de proximidad que contribuya a facilitar su proceso de inserción o integración social así como incidir en el entorno social para contribuir a prevenir, corregir o paliar riesgos y procesos de exclusión social. 

El Departamento de Acción Social, en cumplimiento de lo prescrito en la legislación vigente, debe garantizar la existencia de centros y servicios, con capacidad suficiente para responder a las necesidades de la población, destinados a colectivos específicos, entre los que debe hacerse referencia expresa a aquellos en situación de vulnerabilidad, en su calidad de servicios sociales especializados. Conforme al principio de coordinación, su actuación se desarrolla, en gran medida, en colaboración con la iniciativa privada concertada, a través de la firma de convenios.

La firma del convenio conlleva la prestación del servicio por parte de la entidad, quien asume, asimismo, una serie de obligaciones contenidas en el texto del acuerdo, a cambio de una aportación económica del Departamento de Acción Social.

Los convenios tienen, en principio, una vigencia anual, si bien, siempre y cuando exista la correspondiente consignación presupuestaria para el ejercicio de que se trate, se prevé la posibilidad de prórroga.

 

 
 

enviar por e-mail