saltar al contenido

Logo de la Diputación
 

Estás en:

¿Quién merece un premio por su defensa de la igualdad en Bizkaia?

Información

Logos de Zirgari Sariak diputación foral de bizkaia y bbk

Los premios ‘Zirgari Sariak’, concedidos por la Diputación Foral de Bizkaia y BBK, reconocen la labor de personas, entidades y empresas en favor de la iguadad de mujeres y hombres.

La ciudadanía participa en la presentación de candidaturas.

Todas las categorías están dotadas con una cantidad de 6.000 euros, salvo la honorífica, sin premio económico.

El nombre de estos premios rememora la dura labor que realizaban las ‘sirgueras’ remolcando barcos por la Ría del Nervión, sin más ayuda que una cuerda (sirga) y sus propias fuerzas.

Categorías:

PERSONAS
"Premio honorífico". A la trayectoria de una o varias personas físicas en la promoción de los derechos de las mujeres y de la igualdad de mujeres y hombres.
ENTIDADES
"Contra la Violencia hacia las mujeres". A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo contra la violencia hacia las mujeres.
"Empoderamiento y cambio valores". A una o varias entidades que hayan destacado por su trabajo en el ámbito del cambio de valores y el empoderamiento personal, colectivo y social de las mujeres.
EMPRESAS
"Corresponsabilidad y conciliación". A una o varias empresas que hayan destacado por su trabajo en el ámbito de la organización social corresponsable, los nuevos usos del tiempo y la conciliación corresponsable.
 
 

enviar por e-mail