Logo de la Diputación

Bizkaiko Foru Aldundia - Diputación Foral de Bizkaia

Idiomas

  Logo del Observatorio
Icono de Emailovgb.bgib@bizkaia.eus
Foto de Atlas
     
     
   
  Integrantes  
  Reuniones  
  Documentos  
  Enlaces  
  Contacto  
     
 
 
 
Boletín
 
 
 
 
 
 
 
 
PARTICIPA EN LA EVALUACIÓN DEL OVGB-BGIB
 
   

""  Atlas

.::. Presentación

El Atlas de Recursos sobre violencia contra las mujeres en el Territorio Histórico de Bizkaia centra sus esfuerzos precisamente en plasmar de forma gráfica gran parte de la información recabada por este Observatorio desde su puesta en marcha.

El Atlas dibuja con claridad el mapa de servicios desde una perspectiva amplia de lo que es la violencia de género (una manifestación extrema de las desigualdades sexistas), dando respuesta mediante los mapas a una pregunta básica: ¿quién hace qué?. En la medida en que la violencia contra las mujeres está arraigada en una cultura global de discriminación que niega a las mujeres la igualdad de derechos y libertades, hemos estudiado las políticas, programas y recursos encaminadas no sólo a combatir los efectos de esta violencia y su erradicación misma sino los instrumentos que articulan de forma coordinada y global las líneas de intervención y directrices que deben orientar la actividad de los poderes públicos vascos en materia de igualdad de mujeres y hombres, así como todos aquellos encaminados a mejorar las condiciones de respuesta y aquellas orientadas a romper los estereotipos que sirven de caldo de cultivo de la violencia sexista.

.::. Acceso a la información

Visualización de mapas

Se puede acceder a un archivo dinámico pulsando con el ratón sobre la imagen inferior, o desde el siguiente enlace: Atlas de recursos del Territorio Histórico de Bizkaia. Para ello necesitará tener instalado el Flash Player, pequeño programa que le permitirá visualizar este tipo de archivo de animación. Puedes descargar la útima versión de Flash Player para la correcta visualización de este archivo en la siguiente dirección: Descarga de Flash Player.

Subir