saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Envejecimiento activo

Información

Programa radiofónico Nunca serás tan joven

Este 17 de Diciembre NSTJ desde Arrigorriaga. Los domingos, de 12:00 a 14:00 horas, Onda Vasca emite su programa Nunca serás tan joven, con el que ha recorrido pueblos y ciudades de Euskadi. Pensado para romper la distancia entre generaciones, el programa propone la creación de puntos de encuentro entre jóvenes y mayores, mediante distintas actividades. Quien no pueda escuchar el programa en directo, siempre puede hacerlo en la web del programa.

Te animamos a que nos envíes textos, fotos o videos de tus experiencias de ocio, aficiones, recuerdos, opiniones… Envíalo mediante este formulario o directamente a nuestro Buzón Generakzioa. Anímate y ¡Participa!

22/11/2017La campaña municipal contra la soledad ayuda a 53 mayores

El Ayuntamiento de Gasteiz contabilizó en mayo del pasado 2016 entre sus residentes a 1.240 personas mayores de 75 años que vivían solas y, además, se encontraban fuera del radar de los servicios sociales públicos. Fue el punto de partida para la puesta en marcha de una campaña municipal contra la soledad entre este grupo poblacional, que se tradujo en el envío de sendas cartas a sus hogares con información sobre los recursos a los que podían acceder.

19/11/2017"Si los cuidados se paralizan, se para la economía"

Las personas necesitamos ser cuidadas porque en cualquier momento de nuestra vida somos vulnerables. Cerrar los ojos ante esa realidad es estar haciendo políticas económicas que no transforman ni mejoran la vida de las personas. Detrás de la desregulación financiera y del mercado laboral hay personas que sufren sus efectos.