saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Envejecimiento activo

Información

Concursos para personas mayores de la Diputación Foral de Bizkaia 2019

En esta edición de los concursos para personas mayores hay cuatro modalidades: literario, fotográfico, pintura, y una categoría que incluirá maquetas, escultura y tallas. El plazo para presentar las solicitudes termina el 19 de julio de 2019. Podrán participar en los concursos todos los vecinos y vecinas de Bizkaia nacidos en el año 1959 o anteriores.

Te animamos a que nos envíes textos, fotos o videos de tus experiencias de ocio, aficiones, recuerdos, opiniones… Envíalo mediante este formulario o directamente a nuestro Buzón Generakzioa. Anímate y ¡Participa!

05/07/2019Mujeres mayores de 65 años, las más comprometidas con el testamento vital

Tras el doloroso trance de cuidar de sus padres, dejan constancia del tratamiento a recibir para evitar problemas a sus hijos. La CAV registra más de 28.000 documentos que detallan cómo actuar ante el curso de patologías irreversibles. “No es casual, es una reflexión que nace de su propia experiencia de cuidados, en la que están implicadas en un porcentaje abrumador, en torno al 85%. Han sido testigo de lo que no quieren, y lo ponen de manifiesto”.

03/07/2019Teleasistencia betiOn facilita una alta cota de autonomía y seguridad

Actualmente, betiON se dirige a personas mayores de 75 años que viven solas, a personas mayores de 65 que se encuentran en situación de dependencia o en situación de riesgo de dependencia, a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial y dependencia reconocida en cualquiera de sus grados, así como a personas que padecen una enfermedad mental diagnosticada y presenten una situación de dependencia o a personas en riesgo de aislamiento social.