saltar al contenido

Logo de la Diputación
 
 

Estás en:

Envejecimiento activo

Información

Red de Caminantes. Diciembre 2018

La Red de Caminantes es un programa de promoción de la salud que se ofrece de una manera abierta a todos los bilbaínos y bilbaínas a partir de 18 años que deseen incorporar hábitos más saludables a su vida cotidiana. Los/as ciudadanos/as que deseen participar no necesitan inscribirse. Tan sólo tendrán que personarse en la fecha y lugar indicados en el calendario mensual.

Te animamos a que nos envíes textos, fotos o videos de tus experiencias de ocio, aficiones, recuerdos, opiniones… Envíalo mediante este formulario o directamente a nuestro Buzón Generakzioa. Anímate y ¡Participa!

18/11/2018Ese entorno amigable que combate la soledad

La red de iniciativas amigables en Euskadi no es un concepto hueco. Bajo el paradigma del envejecimiento activo, crece como la espuma el número de municipios vascos que se fija en sus paisanos y llega a la misma conclusión: los espacios físicos de los barrios tienen una importancia creciente, ya que la amigabilidad del diseño urbano y el fomento de la participación comunitaria prolonga la vida activa de los mayores.

09/11/2018Las mujeres mayores denuncian menos la violencia de género

La violencia de género que viven o han vivido las mujeres mayores es una realidad oculta lastrada por la dependencia económica y el rol de cuidadoras y garantes de la unidad familiar que sigue pesando sobre ellas. Las mujeres mayores viven una especial vulnerabilidad. Muchas llevan viviendo toda la vida con el maltratador y se enfrentan a muchos obstáculos", explica la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares, Ascensión Iglesias.